Juliana Hincapié Palacio, de solo 22 años, murió dentro de las instalaciones de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín. De acuerdo con las versiones de los testigos, la joven se sintió mal al mediodía de este viernes, 17 de noviembre, fue al baño y allí se desplomó. Todo parece indicar que tuvo un paro cardiorrespiratorio.
PUBLICIDAD
Juliana cursaba noveno semestre de Comunicación Social se encontraba escuchando las presentaciones de sus compañeros de los trabajos de grado.
Joven murió en el baño de la universidad Luis Amigó
Cuando se registró el desmayo en el baño, la universidad indicó que inició todos los protocolos. “Se le brindó toda la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, dijo la institución a través de un comunicado.
De acuerdo con El Colombiano, al lugar llegaron funcionarios de emergencias de la Línea 123 quienes intentaron aplicar los protocolos de reanimación, pero no se logró nada y en el sitio determinaron la muerte de la joven al no responder a ninguno de los procedimientos realizados.
Los primeros reportes judiciales indicarían que la joven habría sufrido dos infartos. Sin embargo, es el Instituto de Medicina Legal el que deberá realizar los exámenes necesarios para poder determinar la causa de la muerte a través de un dictamen forense final.
Hasta la universidad llegaron los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para poder hacer el la inspección del cuerpo sin vida de esta estudiante, debido a que la médica que atendió la emergencia no tenía a la mano la historia clínica para certificar la muerte.
La universidad informó que están brindando acompañamiento “a los docentes, amigos y compañeros de estudio y a los familiares que enluta a la familia amigoniana”.