Después de la emergencia que se registró en la Piedra del Peñol, ubicada en Guatapé en el departamento de Antioquia, el pasado 2 de noviembre, cuando se desplomó material de la roca y dejó 17 personas heridas, nuevamente fue reabierta para recibir a turistas nacionales y extranjeros.
Las autoridades y los organismos de atención de riesgos y desastre en el departamento ya autorizaron la reapertura de la Piedra del Peñol, después de que un desprendimiento de tierra dejara 17 personas lesionadas en uno de los pasos turísticos de este lugar, ubicado en Guatapé, en la subregión Oriente de Antioquia.
Después de hacer varios análisis, los organismos de emergencias llegaron a la conclusión de que no hay riesgo en el sitio turístico, por lo que se autorizó la apertura a partir de las 3:00 p.m. del pasado viernes 10 de octubre.
En más detalles, la evaluación de las autoridades indicó que “no hay riesgo en el macizo rocoso”.
Puede leer: ¿Qué pasó en la Piedra del Peñol?, cerca de 15 turistas estarían lesionados
Reapertura Piedra del Peñol:
Dentro de las decisiones tomadas por los organismos de control se estableció que la piedra podrá estar abierta al público con las siguientes condiciones:
- Se normalizará el ascenso a la cima de la piedra.
- Ya no tendrá ninguna restricción en el funcionamiento, y estará abierta todos los días.
- Se mantendrá el horario de apertura como de costumbre que es de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
La emergencia que se registro en la Piedra del Peñol fue causada por un desprendimiento de capa vegetal. Dentro del material que se desprendió habían ramas y tierra que se habían acumulado en uno de los costados de la piedra. Según las autoridades, la inclinación de la pendiente fue una factor determinante para que se cayera sobre el paso peatonal.
Recuerde que el ingreso a la Piedra del Peñol por persona tiene un costo de 25.000 pesos.