Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, denunció públicamente la existencia de un plan de Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, denominado como “toma hostil” del Metro de Medellín, según la cual pretende hacer una modificación para que la gerencia pase de ser técnica a una política.
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“En forma muy enfática y con franqueza con el pueblo antioqueño, alertar a Antioquia, alertar a los gobernantes elegidos, al gobernador electo y al alcalde de Medellín electo, sobre un propósito que he venido sintiendo que se cierne sobre el Metro de Medellín. Hay intenciones que se mueven desde otros territorios para hacer, lo que yo llamaría, una toma hostil del Metro de Medellín”, dijo ante medios de comunicación el gobernador.
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Aníbal Gaviria denuncia que Daniel Quintero Calle planea toma hostil del Metro de Medellín
Gaviria continuó diciendo que Quintero quiere “cambiar lo que ha sido algo tradicional en Antioquia y algo valioso, que es un manejo técnico, para darle un manejo político, politiquero al Metro de Medellín. Debo decirlo con franqueza, detrás de esa intención se ha movido y se mueve el hoy exalcalde de Medellín para buscar a través de la citación de una junta extraordinaria en el Metro y a través de la acción de algunos miembros de la Junta Directiva, esa toma hostil”.
Luego a través de su cuenta de X o Twitter, Gaviria escribió: “¡CUIDEMOS NUESTRO METRO! Recibí información que me motiva a alertar a Antioquia: se orquesta una toma hostil en próxima sesión de Junta Extraordinaria del @metrodemedellin donde se intentaría cambiar la vocación técnica de su administración por una politiquera. NO LO PERMITIREMOS”.
Actualmente la Junta Directiva del Metro de Medellín está compuesta por nueve personas, entre las que hay 5 designados por el Gobierno Nacional, dos son de la Alcaldía de Medellín y dos de la Gobernación de Antioquia.
Usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Quintero necesita colocar sus fichas en algún lado; el @metrodemedellin será el escampadero transitorio de sus lagartos. ¡Todavía haciendo daño!”, “Todos a cuidar nuestro metro. La cultura, el servicio, objetivos y misión del servicio no se pueden cambiar por caprichos políticos y/o personales” y “sigue la destrucción de Medellín, hasta cuando este dolor de cabeza”.