Todo el país está a la expectativa de la entrega de recompensas que prometió el presidente Gustavo Petro para quienes denunciaran la compra de votos, pues los pagos serán entre 1 millón y hasta 20 millones de pesos dependiendo de la información. Pues la primera noticia que se conoció de una incautación de dinero que sería usado para ese fin se dio en Antioquia e involucró al alcalde de Yondó.
Se trata de Fabián Echevarría Rangel, actual alcalde de este municipio antioqueño, al que descubrieron transportando una gruesa suma de dinero y con cuatro pistolas tipo revolver en su poder.
También le puede interesar: Con una gran suma de dinero y cuatro pistolas fue capturado el alcalde de Yondó, en Antioquia
¿Cómo capturaron al alcalde de Yondó, Antioquia?
El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía en el departamento de Magdalena Medio, informó que el hecho ocurrió en vías del Magdalena Medio, en el desarrollo del Plan Democracia, exactamente en la vía Río Ermitaño - La Lizama.
Además, puede leer: ¿Cómo denunciar para que le paguen la millonaria recompensa por el delito de compra de votos?
Ahí detuvieron a un carro tipo camioneta, en el que se transportaban cuatro personas, cada una con un arma de fuego violando la norma sobre la prohibición de armas que rige este fin de semana.
Al revisar el vehículo descubrieron que iban 149 millones 550 mil pesos bajo la responsabilidad del alcalde Fabián Echevarría Rangel, que ahora está siendo judicializado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.
De esta manera, como los mismos policías lo descubrieron cometiendo el delito no habrá ninguna persona que pueda reclamar esta recompensa.