Este miércoles, 18 de octubre, se conoció que al edificio de Telemedellín, el canal público de Medellín habrían llegado funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría General de la Nación para realizar una inspección. Al parecer, llegaron para recolectar documentación relacionada con los diferentes procesos de contratación que se han denunciado públicamente.
De acuerdo con Caracol Radio, la Procuraduría y la Fiscalía llegaron al edificio de Telemedellín con el objetivo de recolectar documentación relacionada con las presuntas irregularidades en los procesos de contratación que ha realizado el canal públicol.
Inicia inspección de la Fiscalía y la Procuraduría en Telemedellín
La emisora confirmó que conoció sobre la visita que se realizó durante la mañana de este miércoles, 18 de octubre, puntualmente a la oficina de la directora de Gestión Humana y luego a la oficina de la Secretaria General del Canal.
Según la información suministrada, los entes de control e investigativos están detrás de los documentos que sustentarían los contratos sobre los cuales hay denuncias públicas y que relacionan a Telemedellín con la empresa de tercerización Maxempleos.
A través de las redes sociales se celebró la intervención, Daniel Salazar, uno de las principales denunciantes de casos de corrupción en el canal público, escribió un mensaje a través de su cuenta de X o Twitter.
“Hoy la @PGN_COL y la @FiscaliaCol estan investigando con el caso de la nómina fantasma de @Telemedellin Magda Paola Lesmes, jefe de Recursos Humanos, Natalia Jiménez, secretaria general del canal, estan muy juiciosas atendiéndolos”, publicó.
Ante un derecho de petición presentado por el denunciante, las respuestas de la jefe de Recursos Humanos dejó mucho que decir.
Ante la solicitud de una relación de los empleados bajo los contratos con la empresa Maxiempleos, respodió: “La información del personal en misión que labora en Telemedellín a través de la empresa Maxiempleos S.A.S, reposa en los archivos de la empresa de servicios públicos temporales”.