El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió este domingo 8 de octubre mostrando el video de una grave denuncia en sus redes. En el clip se observa cómo es atropellado y golpeado en sus piernas por el conductor de una camioneta Toyota, mientras hacía proselitismo político en las calles.
La escena quedó registrada en un video que él mismo describió: “Lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió”.
Y añadió en su denuncia que “no podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que, desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación, han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que nos violenten en la calle”.
Sin embargo, tras ver el video salieron a relucir muchos detalles que no concuerdan del todo para algunos observadores, como el hecho de que nadie del equipo de Daniel Quintero salió a ayudarlo o a detener la camioneta y no se mostraron las placas. Estas se dieron a conocer después del hecho. Además el video fue cortado y editado.
“Un vil montaje. Qué casualidad que al primer taxi le entregas volante pero al segundo lo ignoras solo para que te cuadre el libreto. Puesta en escena bien chimba. Así es todo en tu vida. Un desastre”. le escribieron en redes.
Otro usuario opinó que “eso se nota que fue un show con malos actores. Se nota de lejos que fue fingido. Como siempre los comunistas mintiendo y haciéndose las víctimas”.
Montaje de Catalina Ortiz
Incluso hay quienes han comparado este caso con el de la excandidata Catalina Ortiz, en Cali, que en junio de este año, reconoció que un video que publicó con un presunto acto machista fue un montaje, por lo que tuvo que renunciar a su aspiración política. En redes en Medellín se generó todo un debate sobre el tema.
También puede leer: “El Uribismo se creyó Dios y que nos podía sacar del cargo”: Daniel Quintero habló sobre su renuncia en Medellín
“Y ni siquiera filman la placa, nada. Se supone que alguien está filmándolo a usted todo el tiempo. ¿en serio, la gente se cree esto? o sea, el repartiendo volantes va como con 50 personas al lado haciendo campaña, y nadie nada hace nada”, escribió otra usuaria.
En redes, hay opiniones a favor y en contra de la denuncia que hizo Daniel Quintero sobre esta agresión.