Medellin

Óscar Hurtado, el nuevo alcalde encargado de Medellín tras renuncia de Daniel Quintero

El presidente Petro firmó el decreto con el que quedó confirmada la llegada de un nueve jefe a la Alpujarra.

Óscar Hurtado, el nuevo alcalde encargado de Medellín tras renuncia de Daniel Quintero.
Alcaldía de Medellín Óscar Hurtado, el nuevo alcalde encargado de Medellín tras renuncia de Daniel Quintero.

Después de la abrupta renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín la noche del sábado 30 de septiembre, se dio a conocer que, según el decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, Óscar Hurtado queda como encargado y seguirá desempeñando sus funciones como secretario de Gobierno de la misma administración.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que nunca en la historia de Medellín un alcalde elegido por voto popular había abandonado su cargo. La renuncia de Quintero se conoció en la noche de este sábado tras 3 años y 9 meses de mandato.

Sobre la hoja de vida de Hurtado ha sido secretario de Hacienda en la Alcaldía de Medellín y concejal y alcalde de Tarso, representante a la Cámara en dos periodos y contador del Fondo Ganadero de Antioquia.

El nuevo alcalde encargado se formó como contador público de la Universidad de Medellín y es especialista en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Hurtado es uno de los hombres de confianza de Quintero, al punto de que siendo alcalde lo dejó varias veces encargado de la ciudad. Una de las más recordadas fue entre el 15 y el 22 de abril pasado, mientras Daniel Quintero salió del país.

Óscar Hurtado, el nuevo alcalde encargado de Medellín tras renuncia de Daniel Quintero

Pese a que la renuncia de Daniel Quintero se conoció tarde, el decreto que nombra a su reemplazo estaba listo y con la fecha de este sábado. En él, el presidente Gustavo Petro acepta la dimisión de Quintero y nombra a Óscar Hurtado, el actual secretario de Gobierno, como alcalde en propiedad hasta que culmine el actual mandato. Con ello se evitaron el proceso de elegir una terna y prolongar la interinidad en la ciudad.

El este sábado, último día de Quintero en el cargo, este se puso una gorra y salió a las calles a entregar el balance de su gestión con unos volantes, a contar su verdad. Ya corría el rumor de su renuncia y tras las preguntas de los periodistas, no fue capaz de responder si iba a renunciar o no.

PUBLICIDAD

También puede leer: Daniel Quintero Calle renunció a la Alcaldía de Medellín

Se presume que la Procuraduría podría suspenderlo, dijo que irse no era la mejor forma de enfrentar el proceso que, al contrario, siendo alcalde “estaba más protegido”.

Cabe recordar que Quintero estuvo suspendido de su cargo en mayo del año pasado por su abierta participación en la campaña presidencial a favor de Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último