En las últimas horas se conoció una polémica valla del candidato a la Alcaldía de Medellín, Jaime Mejía, en la que aparecen cambiadas las cabezas de dos ratas por las del actual alcalde, Daniel Quintero Calle y del candidato del partido Independientes, Juan Carlos Upegui, con un texto en el que dice que “vamos a acabar con las...” y aparecen las imágenes.
Los ataques cada día son más fuertes en medio de la contienda electoral que se libra en Medellín por los candidatos que pretenden llegar a gobernar desde el piso 12 de La Alpujarra.
Puede leer: ¿Se le fueron las luces? Upegui promete Metro gratis mostrando dos países como ejemplo que no tienen
Candidato publica valla en la que señala a Quintero de “rata”
La valla, que hace parte de la campaña de Jaime Mejía, dice: “Vamos a acabar con las... nos robaron más de 400 mil millones en contrataciones. Se van pa’ la cárcel. Y que se tenga Metroparques. Mejía a la Alcaldía”.
Acompañando el texto aparecen dos montajes sobre el cuerpo de dos ratas a las que les cambiaron la cabeza y les pusieron las de el alcalde Quintero y de uno de sus candidatos a la Alcaldía, Juan Carlos Upegui.
En el programa Notas y Noticias de Colmundo Radio, la reconocida periodista Doris Gómez, le preguntó por la valla a lo que el candidato respondió: “Es que estamos indignados, nos están robando la plata de la educación, la plata de Buen Comienzo, la plata del deporte. Esta ciudad que tiene un presupuesto de 22 billones de pesos y es una ciudad que está llena de huecos, de basuras, los programas sociales se han deteriorado”.
La valla ha generado múltiples reacciones por parte de los usuarios de internet: “Son lo peor que le pudo pasar a Medellín”, “Hasta fotogénicos son”, “Se tenía que decir y se dijo, el dinero de la alcaldía debe respetarse, la educación es algo primordial” y “Así deben ser tratados y que paguen porque se dejó de financiar educación por culpa de esas”.