En cinco días se han reportado cinco muertos, lo que representa una nueva ola de violencia que se vive en el noroccidente de Medellín. El pasado viernes se registró un doble homicidio en el barrio Robledo Palenque, comuna 7 (Robledo), que acabó con los nueve meses de calma.
De acuerdo con El Colombiano, una de las víctimas de dicho homicidio fue Diego Alexánder García Gómez, alias Dieguito, hermano de Luis Aníbal García Gómez, alias Maicol, uno de los presuntos cabecillas del grupo delincuencial Robledo o Los Pesebreros.
Puede leer: “Millicom llevó a una dilución forzosa a EPM para quedar con el 98% de TIGO-UNE”: Daniel Quintero
Ola de violencia en el noroccidente de Medellín
todo parece indicar que la muerte de alias Dieguito es uno de los golpes sensibles para dicha estructura delincuencia, por lo que sería la razón de la venganza que se ha traducido en retaliación contra los responsables.
Lo que ha llamado la atención, es que los dos homicidios más recientes son en la misma comuna y residentes de la vereda El Paraíso, en corregimiento de San Cristóbal.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Montoya, mecánico de motos, de 17 años, cuyo homicidio en un taller del barrio Bello Horizonte en la tarde del martes y Joiner Esneider Velásquez Sánchez, de 28, fue asesinado en la mañana de este miércoles.
Por el momento, las autoridades buscan establecer si existe un vínculo entre estos asesinatos, sobre todo por la cercanía de sus residencias con el conflicto que se vive en la zona de la ciudad.
El quinto muerto es Brayan Stiven Murillo López, de 24 años, que fue encontrado en una cañada y sería atribuido al grupo delincuencial del sector, que está alineado por Los Pesebreros.
Hasta la fecha en la comuna se han registrado 18 casos en relación con los 23 asesinatos que se registraron en la misma fecha en el 2022.