El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había anunciado en la noche del martes, 12 de septiembre, anunció que EPM no procederá con la capitalización de 300.000 millones de pesos y que esto solo sería procedente con la autorización del Concejo. Sin embargo, este miércoles la asamblea de TIGO-UNE tomó una decisión que dejaría a Milicom con el 98% de las acciones, según explicó el mandatario.
PUBLICIDAD
A través de un video publicado en sus redes sociales, Quintero explicó lo que pasó este miércoles durante la asamblea.
Puede leer: Tigo confirmó grave crisis financiera, ¿se acaba el negocio en Colombia?
Millicom se queda con el 98% de TIGO-UNE
“Quiero darles una información muy grave y urgente. Acaba de terminar la asamblea de TIGO-UNE y ha pasado lo que nos habían informado el día de ayer y que nos llevó a hacer una junta extraordinaria de EPM para proteger el patrimonio público. El día de hoy Millicom, que es una extranjera que maneja a TIGO y a UNE, llevó una dilución forzosa a EPM para quedarse ellos con el 98% de la compañía, nosotros solo o EPM solo con el 2%, sin poner un solo peso, en una votación a la que se opuso EPM, que se hizo violando los acuerdos del Concejo, de espaldas a la ciudad”, dijo el alcalde.
Además, dijo que forzaron el voto de EPM, “lo hicieron sin esa votación. Obviamente EPM la rechazó, lo dejó negativo y dejó las salvedades en todas las actas”.
Quintero le pide a los órganos de control y al Gobierno Nacional que “Salgan en defensa del patrimonio público, que no permitan que esto ocurra, que nos dejen sin empresa”.
“Millicom forzó una votación sin mayoría especial o con mayoría simple, es decir, solo con la votación de ellos sin el voto de EPM, en el que diluyen la empresa y nos dejan en el 2%. Eso es una irregularidad de un tamaño gigante”, agregó el mandatario.