Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, de 53 años de edad, que estaba tras las rejas en la cárcel Tramacúa, la cárcel de máxima seguridad ubicada en Valledupar, estaba indiciado por presuntamente haber abusado sexualmente de cerca de veinte niños en un Centro Infantil del programa de la Alcaldía de Medellín Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz.
PUBLICIDAD
Alberto Álvarez Duque, el abogado defensor de Ismael Darío Lopera fue quien confirmó su muerte. Además, dijo que el deceso se registró aparentemente por causas naturales.
Puede leer: Más dudas que respuestas en caso de alias ‘Manolo’, presunto abusador de niños en Medellín
Encuentran sin vida a alias Manolo al interior de su celda
Según el abogado, el hombre se encontraba viendo televisión cuando se registró el deceso, que al parecer ocurrió por causas naturales.
El cuerpo de ‘Manolo’ fue encontrado sin signos vitales en una la silla dentro de la celda en la que se encontraba. Sin embargo, el jurista pidió a las autoridades del centro carcelario y a la Fiscalía que se haga la necropsia por parte de Medicina Legal que logre determinar causas de muerte y descartar hechos sospechosos.
El abogado dijo que es muy probable que alias Manolo haya fallecido a causa del exceso de estrés que estaba padeciendo, debido a que la próxima semana el juzgado séptimo penal del circuito de Medellín emitía sentido del fallo.
Álvarez aseguró que el fallo seguramente iba a ser absolutorio, porque considera que en el juicio se logró demostrar su inocencia.
PUBLICIDAD
A Lopera los niños del jardín lo identificaron como la persona que se acercaba a ellos, los acompañaba al baño e incluso jugaba en los ratos de descanso. Varias denuncias indicaron que habría tocado a varios niños en sus partes íntimas.
Alias Manolo fue capturado el 9 de julio de 2021, en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, cuando se presentó voluntariamente ante las autoridades, y la Policía dio cumplimiento de una orden de detención que obtuvo la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los abusos denunciados por los padres de familia del Centro Infantil Pequeños Exploradores.