En días anteriores se han realizado denuncias de posibles riesgos para los candidatos en Medellín y Valle de Aburrá en el marco de las elecciones regionales de este 29 de octubre.
Le puede interesar: Boyacá estuvo cubierto de mar y el monstruo del Lago Ness “nadó” allí: así puede conocer sus restos
De acuerdo con el más reciente Consejo de Seguridad Metropolitana la situación ha mejorado, pues las autoridades de la Policía y el Ejército indicaron que hay un panorama de seguridad y sin riesgos para el desarrollo de las elecciones.
“No existe ningún tipo de amenaza que pueda alterar el orden en ningún municipio del Valle de Aburrá, ni mucho menos en las 9044 mesas de votación, definidas, hasta el momento, en la región metropolitana”, informó el subdirector de Desarrollo Social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Javier Josué Martin.
Lea también: Polémica contra Quintero por video que publicó en el que señala a recicladores de botar escombros
Cabe resaltar que las autoridades presentaron el Plan Democracia 2023, en el que informaron que la ciudad tendrá alrededor de 4.000 uniformados que garantizarán la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Antioquia.
Las autoridades indicaron que las declaraciones se dan en el marco de las denuncias que habría hecho el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre amenazas a su campaña.
De acuerdo con el candidato, líderes de grupos criminales de la ciudad estarían impidiendo la difusión de propaganda de la campaña e impidiendo que lleguen sus mensajes.