De una manera muy particular, los presuntos frentes 18 y 58 de las disidencias de las Farc, habrían emitido un panfleto en el municipio de Briceño, Antioquia, en el que especifican nueve puntos en los realizan prohibiciones, amenazas y hasta estipularon multas para los incumplidos del municipio.
Le puede interesar: En tremenda mansión construida en Medellín vivía el jefe de red de lavado de activos con operación en Australia
Lo que más llamó la atención es que hasta para los chismosos hay una prohibición y su multa sería hasta de 1′500.000 por no quedarse callados. " Prohibido los chismosos y chismosas. multa de un millón quinientos mil pesos” indica el comunicado.
Además, en el panfleto que comenzó su circulación por las calles del municipio en horas de la tarde de este miércoles 16 de agosto, se específica que está prohíbido el consumo de sustancias psicoativas, el parqueo de los vehículos en los alrededores del hospital, y en otros sectores de Briceño.
Incluso, advierten a los turistas y personas que no residan en el municipio que deben pedir permiso a las juntas de acción comunal para poder entrar.
Lea también: Denuncian que los computadores que está entregando la Alcaldía los están vendiendo en redes sociales
Este “comunicado” ha creado terror en la comunidad pues indican que les genera preocupación que sea una entidad al margen de la ley la que esté mandando en el territorio.
Por último, en el panfleto indicaron que la persona que no acate las “orientaciones” serán multadas, pues de esa manera “se puede ir dando solución a los desordenes en el municipio y zonas veredales. Pedimos y exigimos orden” puntualiza el comunicado que es firmado por “Montaña de Colombia. Frente 18 y 58. Román Ruíz, Bloque Magdalena Medio”.
“En Briceño, Antioquia, los Frentes 18 y 58 del Bloque Magdalena Medio, al mando de “Iván Mordisco”, asumen el poder civil y militar del área urbana y rural. Para poder visitar el municipio se debe pedir permiso. Los pobladores tienen prohibido ser «informantes».” señaló una cuenta realizando la denuncia en twitter.