Este martes, 15 de agosto, sobre las 3 de las tarde se registro una grave emergencia en el barrio Caribe, al norte de Medellín, en donde un fuerte incendió de grandes proporciones debió ser atendido por 5 máquinas de Bomberos y 30 socorristas. Por las llamas resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos de los socorristas.
De acuerdo con los primeros informes entregados por las autoridades, el incendio se registró en una bodega en la que estaban almacenadas sustancias inflamables como combustible, aceites y químicos.
Incendió dejó cuatro personas heridas en Medellín
Según le dijeron a El Colombiano, los vecinos del sector indicaron que en ese local se vendía thinner, que es un compuesto utilizado como desengrasante y para diluir esmaltes o lacas, por lo que es muy inflamable. El establecimiento comercial está ubicado en inmediaciones de la calle 75 con la carrera 64C.
“Se escucharon como detonaciones cuando estaban explotando los tanques, cuando salí a ver ya todo estaba incendiado”, contó un testigo de la emergencia que comenzó pasadas las 3:10 p.m. “Se veía a las personas desesperadas saliendo, por ahí a 50 metros, donde yo estaba, se sentía muy fuerte la ola de calor”, dijeron los vecinos al mismo medio.
Las llamas generaron una columna de humo que era visible desde diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el centro y norte.
Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dard, sobre las 7 de la noche, informó que logró el control del incendio.
“Fueron más de 9 horas de labores en el norte de la ciudad las que empleó Bomberos Medellín en la atención del incidente que se presentó en una fábrica del sector Caribe. En total, más de 30 unidades fueron las que llegaron al sitio para las labores de control del incendio estructural. Además del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se tuvo apoyo de la Defensa Civil, bomberos Bello, Sabaneta y Envigado. En el sitio también hizo presencia personal de Salud, Movilidad, EPM y Policía Nacional”, indicó la entidad.
Asimismo, informó que además del agua, fue necesario utilizar espuma, cámaras térmicas, entre otros elementos para controlar el incendio.
“En total, durante la emergencia, se atendieron a 13 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales con lesiones menores, dos de ellas unidades de Bomberos Medellín. El resto fueron dadas de alta en el sitio”, agregó.