En las últimas horas se conoció un video de una cámara de seguridad en el que quedó registrado el momento exacto en el que dos niñas fueron raptadas en el municipio de Andes, Antioquia. Las niñas iban caminando por la calle de la mano de la madres sustituta y fueron los padres biológicos quienes se las arrebataron de las manos.
Las autoridades del municipio de Andes de inmediato desplegaron un operativo para dar con el paradero de las dos menores de edad que fueron raptadas a plena luz del día cuando caminaban por el casco urbano.
Puede leer: ¡No caiga en la estafa! Así es como un alquiler de glamping se convirtió en la pesadilla de una pareja
Detalles del rapto de dos niñas en Antioquia
El hecho, ocurrido hacia las 2:00 de la tarde del martes 8 de agosto, fue captado por una cámara de seguridad del sector.
En el video se observa cuando una mujer adulta camina por una de las vías del casco urbano del municipio de Andes y lleva a las dos niñas de la mano. De un momento a otro, un grupo de personas se le abalanzaron a la señora, le arrebataron a las niñas de las manos y se las llevaron.
El mayor Elver Celis, comandante del Distrito 9 de la Policía de Andes, le dijo a El Colombiano que el rapto se registró sobre las 2 de la tarde y que el hecho es materia de investigación.
“A las 2:00 de la tarde los padres biológicos de dos menores de 6 y 7 años ejercen el delito de la custodia arbitraria de las dos menores, raptándola de las manos de la madre sustituta, frente a las instalaciones del P.A.N., donde tenían unas citas programadas para la reunión de los mismos”, dijo el comandante.
Al parecer, en este caso se registra un delito que está en el Código Penal de custodia arbitraria que sucede cuando el padre o la madre no tiene la custodia de su hijo y se lo quita a la persona que por ley fue asignada para su protección.
En este caso los padres de las niñas se enfrentarían a una pena que va de entre 1 a 3 años de prisión, así como a multas entre 1 y 16 salarios mínimos mensuales.
El mayor Celis, también dijo que la Policía Nacional inició un operativo para dar con el paradero de las niñas y devolverlas a su madre sustituta.
“Treinta minutos después de los hechos se informa a la Policía Nacional y se articula con toda la institucionalidad. En estos momentos la Policía Nacional se encuentra en las actividades de búsqueda y localización de las menores”, agregó el comandante.