En las últimas horas La Personería de Medellín encendió las alarmas al señalar que turistas extranjeros que han llegado a la capital antioqueña para asistir a la Feria de las Flores, que se mueven en los sectores de El Lleras y Provenza, en El Poblado, han sido las principales víctimas de hurto.
PUBLICIDAD
A pocos días del inicio de la Feria de las Flores, la Personería de Medellín alertó por un incremento de los robos a turistas extranjeros en los vehículos de servicio público.
El Ministerio Público indicó que la situación se ha intensificado en la comuna de El Poblado, en los sectores del Parque Lleras y Provenza, en donde se concentran las denuncias de personas que reportan haber sido robadas después de subirse a un taxi.
Puede leer: Falso fiscal fue capturado cuando pretendía viajar a Miami desde Medellín
Alerta por robo a turistas extranjeros en Medellín
Carlos Calle Galvis, líder Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, indico que esta situación no es nueva, pero que desde el año pasado sí ha registrado un aumento notable, principalmente, dos modalidades: engaños al cobrar por los servicios y el uso de sustancias tóxicas para ejecutar los hurtos.
Justamente el uso de sustancias tóxicas es lo que más alerta a las autoridades, por lo que son varios casos de turistas afectados los que se han denunciado que luego de subirse a los vehículos terminan siendo intoxicados.
“Ellos entran al taxi y sienten como alguna clase de situación extraña, en la que no se sienten seguros, y de un momento a otro empiezan a sentir el cuerpo entumecido o con cosquilleo. Muchas de las víctimas han contado que han optado por tirarse del vehículo, que es como su reacción natural ante el peligro”, dijo Galvis, según El Colombiano.
“Usualmente al que escopolaminan es porque lo están intentando hurtar y, cuando efectivamente se ha dado el hurto, muchas veces esos hurtados llegan al Centro de Traslado por Protección, casi siempre sin ropa, sin documentos y sin tarjetas de crédito”, agregó.