En las últimas horas se conoció la incautación de 280 ampolletas de 10 mililitros de fentanilo en Medellín. El procedimiento se realizó en medio de un operativo de control realizado a empresas de mensajería de la ciudad. Este fármaco es de uso exclusivo intrahospitalario, por lo que se encienden las alertas por el consumo de los habitantes de este tipo de sustancia que deja a los consumidores en un estado de zombi, como se evidencia a través de las redes sociales.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que esta sustancia había sido enviada desde Barranquilla y que tendría un avalúo de 70 millones de pesos.
Puede leer: Ojo, esta es la peligrosa sustancia más adictiva que la heroína que ya se encuentra en las calles de Cali
Incautan ampolletas de fentanilo en Medellín
El consumo del fentanilo puede llevar al consumidor a un estado de coma, causarle daños permanentes en el cerebro y en el peor de los casos la muerte, ya que es 50 veces más potente que la heroína.
“En controles y acciones operativas dispuestas para ubicar estupefasientes en el país, en la ciudad de Medellín se hizo efectiva la incautación de 280 ampolletas de 10 mililitros en presentación farmacéutica y de uso exclusivo intrahospitalario, de una sustancia que según pruebas preliminares arrojan como positivo para fentanilo. Es decir, que la modalidad utilizada por los criminales es el desvío técnico para el comercio ilegal”, dijo Brigadier General Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El comandante agregó que: “hacemos un llamado a padres de familia y a la comunidad en general para que suministren a las autoridades información que permita la incautación de este tipo de sustancias que tienen un alto poder adictivo. De hecho, el consumo del fentanilo puede llevar al consumidor a un estado de coma”.