De manera elocuente y con un lenguaje de admirar, un niño oriundo de municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia le envío una carta a Francia Márquez. Su autor es José David Olivera Viana, tiene 11 años y cursa grado sexto en la Institución educativa San Luis. Con fecha del 16 de julio, este pequeño se dirigió a la vicepresidenta para hacerle una petición muy importante: arregle su colegio.
PUBLICIDAD
La misiva inicia saludándola y presentándose, recordándole que en una oportunidad se habían visto. “Señora Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, reciba un cordial saludo afectuoso, lleno de amor y esperanza de mi parte. Mi nombre es Jose David. Tuvimos la oportunidad de conocernos en el mes de octubre de 2022 en el Concejo de Ministros”.
Posteriormente, José David le explica el porqué de la carta exponiéndole dos razones: “la primera porque deseo que usted pueda llegar asta mi territorio, sería para mí un honor recibirla. El segundo, para continuar insistiendo en la petisión que le ise a mi presidente, ya hace poco más de un año, de poder quer algunas adecuaciones a mi Institución Educativa San Luis (sic)”.
Te puede interesar: Ella era ‘La Negra’, una perrita callejera que fue golpeada y murió ahogada en un río
Finalmente, este pequeño le expresa todas sus esperanzas que tiene en este Gobierno y le envía un mensaje más. “Quiero que tenga presentes que como yo hay muchos niños y niñas que creemos en los cambios, que queremos una Colombia que dignifique al ser humano. Le deseo que le vaya bien y, también, le recuerdo que puede contar conmigo”.