A través de un comunicado, Win Sports, dejó en claro que el duelo entre Millonarios y Atlético Nacional no podrá verse en espacios públicos. ¿La razón? “Se trata de un contenido licenciado por sus titulares a una empresa privada, y con la retransmisión sin autorización del encuentro, se vulnerarían los derechos de su titular, de la Dimayor y de los 36 clubes que hacen parte de ella”.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la compañía -quién es la única empresa con canales de deportes que tiene los derechos de producción, registro, grabación, captura, etc- advirtió que “el desconocer esta situación y retransmitir la señal por cualquier medio en lugares públicos, incurrirá en sanciones penales de acuerdo con lo previsto en la legislación colombiana y tratados internacionales”.
Tras esta notificación a través de sus redes sociales, los alcaldes de Bogotá y Medellín respondieron y rechazaron que Win Sports no accediera a emitir la señal a asistentes que verían el encuentro de manera gratuita en las respectivas plazas de ambas ciudades, a pesar de haber ofrecido un monto de pago.
Te puede interesar: Claudia López se ‘emberracó’ con Win Sports por no aprobar la transmisión de la final en el Simón Bolívar
“A Win Sports le ofrecimos hasta pagarles para dejar transmitir el partido en Pantallas Gigantes, y la oportunidad para que aprovecharan el espacio público e hicieran promoción de su marca. Increíble la miopía. Ninguna empresa triunfa ganándose el desprecio de sus clientes”, aseguró Daniel Quintero, a través de su cuenta en Twitter.
El duro castigo que advirtió Daniel Quintero a Win Sports por no acceder a transmitir la final en plazas públicas
El alcalde de Medellín Daniel Quintero continúa indignado ante el comunicado de Win Sports. Por ello, más allá del rechazo, grabó un video dirigido a directivos de la compañía donde les lanzó una dura advertencia, diciéndoles que ahora tendrán que poner seguridad en el Estadio Atanasio Girardot.
“Al fútbol en Colombia nos lo privatizaron (...) Esto es increíble porque cuando se trata por ejemplo de prestar la seguridad en el Estadio, que lo deberían prestar ellos porque así lo dice el Código Nacional de Policía, nos dicen ‘no, no, no. Este es un evento de interés público’. (...) Entonces de ahora en adelante ellos deben pagar vigilancia privada (dentro del Estadio). La Policía la tendremos afuera”.
Quintero también mencionó que revisará el precio de las boleterías, pues “cuando se trata del precio de los estadios, entonces dicen ‘no, nos cobren tanto porque es un evento de interés público’. Vamos a revisar el precio de los estadios. Porque tenemos un subsidio a un actor privado que en momentos importantes como este se le olvida que el fútbol es una cosa que nos une a todos como Nación y que es de interés público si ellos no lo entienden”.