¡De no creer este fenómeno! Lo que muchas veces hemos visto en películas animadas terminó sucediendo en Colombia, pues un volcán sumergido en las aguas del mar Caribe terminó saliendo a la luz y formó una isla.
El particular hecho se registró desde hace varios días en la zona rural de San Juan de Urabá, en el corregimiento de Damaquiel.
También le puede interesar: ¿Mucho ‘banano’? Estos son los ejercicios más efectivos para tener un ‘cuerpazo’ en vacaciones, según ChatGPT
Esta pequeña población hace parte de Antioquia y está a más de 442 kilómetros de Medellín.
Ahí, los habitantes de este pueblo playero tienen la fortuna de ver cada cierto tiempo cómo aparece la llamada ‘Isla del Encanto’, que aparece cuando un volcán de lodo sumergido en el mar saca la punta a la superficie.
Los más jóvenes de Damaquiel son los más sorprendidos con el hecho, pues hace 17 años no sucedía este fenómeno.
Fue en enero de 2007 cuando los habitantes del pueblo vieron la isla y antes de eso la habían visto en 1992.
Además, puede leer: Volcán Nevado del Ruiz volvió a generar alarma: captaron una luz roja durante la noche
Estas son algunas de las imágenes que propios y turistas de la región han logrado captar de la ‘Isla del Encanto’, que se pude visitar en cualquier momento, pues no representa un peligro.
“Siempre nos contaron la historia , hoy la realidad . En San Juan de Uraba (Damaquiel) salió después de 15 años la Isla Misteriosa. La naturaleza es hermosa y por eso decimos este es nuestro paraíso”, dijo Margarita Maria Florez Piedrahita desde su perfil en Facebook.
Aquí queda Damaquiel, en San Juan de Urabá