En redes sociales hay toda una ‘pelea virtual’ por cuenta del candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, que está pensándose su candidatura para dirigir la capital de Antioquia.
PUBLICIDAD
Todo empezó por la llegada a Medellín de Daniel Mendoza, el creador de la serie ‘Matarife’, que tanto causó polémica en el país por las acusaciones sin fundamento que hizo sobre el expresidente Álvaro Uribe y por las cuales le tocó hacer rectificación.
Mendoza Leal, que se hace llamar ‘el delator’, llegó el jueves a la capital de Antioquia y en el aeropuerto lo esperaron varios fanáticos con pancartas y papayera.
También le puede interesar: “FICO es el peor alcalde que ha tenido Medellín”: Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía
Pero llamó la atención que en el sitio también estaba el joven Upegui mostrándole apoyo a Mendoza.
En Twitter el candidato publicó un video en el que dijo: “Tiembla el paramilitarismo genocida. Recibimos a Daniel Mendoza en el aeropuerto de Medellín. La gente gritaba Antioquia no es del Matarife, no más narcotráFICO”.
Al mismo tiempo, el productor y creador de la serie hizo una serie de señalamientos contra Fico Gutiérrez, amenazándolo con delatarlo. “El pueblo Antioqueño no merece volver a caer en manos del narcotráfico y el paramilitarismo genocida”, indicó Mendoza.
PUBLICIDAD
La llegada a Medellín de este hombre se debe a la grabación de lo que sería la segunda parte de la serie ‘Matarife’, que esta vez se concentrará en el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez. Además, aseguró que donará esos capítulos al Distrito para que pueda ser transmitido en el canal local Telemedellín.
Entonces, Fico no se quedó callado y acusó a Mendoza de difamarlo y agregó que interpondrá acciones legales en su contra. “Puse en riesgo mi vida y la de mi familia para luchar contra la mafia cuando fui alcalde de Medellín: 165 cabecillas capturados de ‘La Oficina’ y la ‘Alianza Estructuras Criminales’. Este título no solo es mentiroso sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia. Y por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad (Telemedellín) para difundir mentiras y odio. Que Dios nos proteja. Interpondré todas las acciones legales”, aseguró el excandidato presidencial.