Una nueva modalidad de robo tiene azotados a los locales comerciales en el departamento de Antioquia, en el que participan varias personas para poderse llevar las mercancías. El caso más reciente, participaron tres personas en el que utilizando la estrategia de bolsa falsa.
Lo que hacen es llegar con una bolsa que aparentemente está llena y que les pesa, para poder distraer a los empleados de los locales. Pero, lo que hacen es llenarla tan pronto ven la oportunidad.
Puede leer: “En 4 meses se han registrado 45 denuncias por reclutamiento de menores”: Gobernador de Antioquia
Modalidad de robo: bolsa falsa
Los delincuentes no dejan la creatividad y en esta oportunidad se descubrió que están usando una nueva modalidad denominada bolsa falsa, con la que logran engañar a los empleados de los locales comerciales porque al parecer entran con un paquete lleno y pesado, pero lo cierto es que está vacío y es ahí en donde se llevan la mercancía.
En el caso más reciente, los ladrones se lograron llevar cerca de 4 millones de pesos en pantalones y sudaderas.
Al parecer, esta modalidad la están aplicando en diferentes municipios del oriente antioqueño y cada vez los ladrones son más creativos a la hora de planear sus robos.
El secretario de Gobierno de La Ceja, Juan David Bedoya, le dijo a Noticias Caracol que “son personas que tienen estas bandas ya establecidas para cometer hurtos en diferentes municipios del oriente antioqueño. Venimos trabajando con los comerciantes para reforzar estas medidas para que de alguna manera duden de estas personas, que ya son tradicionales a que afecten el comercio de los diferentes municipios con estas modalidades de hurto”.
Por el momento, las autoridades se encuentran tras la pista de esta banda de personas que estarían afectando a los comerciantes del los municipios del oriente antioqueño y que son cercanos a Medellín.