Las marchas pacíficas que iniciaron en Medellín este miércoles, en favor de las reformas de Gustavo Petro, terminaron en fuertes disturbios entre encapuchados y la Policía. Sin embargo, llamó la atención un hecho puntual que fue denunciado por el personero de la ciudad.
PUBLICIDAD
William Yeffer Vivas Lloreda, el personero Distrital de Medellín, calificó como “absolutamente grave” este acto que recuerda a lo sucedido en Cali con Andrés Escobar, quien hoy enfrenta un juicio por disparar contra manifestantes mientras era protegido por uniformados.
También le puede interesar: Protestas Medellín: evacúan U. Nacional por fuertes enfrentamientos entre ESMAD y encapuchados
“Merece una explicación urgente de la Policía y la Secretaría de Seguridad, que hombres de civil al lado de agentes del estado, lancen piedras para agredir a manifestantes en el marco de las movilizaciones hoy en la ciudad”.
Y agregó: “Exigimos se aclare esta grave situación y a la Procuraduría iniciar las pesquisas disciplinarias a que haya lugar”.
Además, puede leer: Ahora sí, Andrés Escobar irá a juicio: jueza avaló la acusación en su contra
Los enfrentamientos entre encapuchados, manifestantes y la Policía se registró en la sede de la Universidad Nacional, específicamente en la sede ‘El Volador’.
PUBLICIDAD
Por la explosión de papas bomba, la Universidad Nacional tomó la decisión de evacuar de forma inmediata a todos los estudiantes, docentes, administrativos, visitantes y contratistas, según lo ordenó en un corto comunicado a la comunidad educativa.
“En caso de no ser acatada esta instrucción, la permanencia en el campus será bajo riesgo y respondabilidad de cada persona”, señaló al respecto la universidad, que también suspendió su servicio de buses intercampus. “Se solicita acatar las indicaciones de los líderes y facilitadores de la evacuación, la brigada de emergencias y vigilancia”, indicó la universidad pública.