Este miércoles, 7 de junio, se realizarán concentraciones y marchas en Medellín para manifestar el apoyo a Gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, cabe destacar que la CGT se desmarca de esta convocatoria que tiene como objetivo principal pretende apoyar las reformas que se debaten en el Congreso.
PUBLICIDAD
En Medellín se anunció a través de las redes sociales que la movilización principal iniciará en el Búnker de la Fiscalía sobre las 11:00 a.m. y realizará un recorrido por el Parque de los deseos hasta terminar en el Parque de las luces, que está ubicado frente al Centro Administrativo Alpujarra.
Puede leer: “Estaré recorriendo las calles”: Petro dice que se bajará del balcón y marchará el 7 de junio
0 of 14
11:20 a.m. inician los manifestantes a marchas por las principales vías de la ciudad, para luego llegar hasta La Alpujarra.
10:00 a.m. se empezaron a concentrar los ciudadanos de Medellín que se manifestarán en favor de las reformas de Petro.
¿Por qué marchan el miércoles 7 de junio?
En medio de un ambiente complejo por las polémicas que están enlodando la campaña del presidente de la República, luego de conocerse los audios de Armando Benedetti en los que sugiere el ingreso de dineros a la campaña presidencial, quienes apoyan el gobierno saldrán a las calles.
La principal razón de las movilizaciones están en manifestar el apoyo a las reformas sociales que ha presentado el Gobierno de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esto se da a pocos días que el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciara que congela la discusión de las reformas que se encuentran en trámite en el Congreso: la laboral, salud y pensional.
El Pacto Histórico publicó un comunicado en el que también convoca a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar al presidente.
“Respaldamos y rodeamos el proyecto político del cambio liderado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, como bancada del Pacto Histórico y fuerzas sociales alternativas defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que ya está en curso. Finalmente, hacemos llamado a la ciudadanía a defender la democracia y las reformas sociales el 7 de junio en todas las plazas públicas, calles y veredas”, dice el comunicado publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.