Un aberrante caso ocurrió en un colegio de Medellín, donde un profesor se aprovechaba de la inocencia de sus estudiantes para engañarlas diciéndoles que tenían una relación sentimental con él y de esa manera abusaba de ellas.
Se trata de Henry Alonso Vargas, quien trabajaba en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez como docente de ciencias sociales. Ahí habría cometido varios delitos con las menores entre 14 y 17 años.
La madre de una de las alumnas de 14 años fue quien denunció ante las autoridades al profesor, luego de la confesión que le hizo su hija. Al parecer, la niña afirmó haber tenido relaciones sexuales y mantener una relación amorosa con él.
También le puede interesar: “Como si fueran presos de El Salvador”: denuncian que en colegio estudiantes marcharon con las manos en la cabeza y en cuclillas
Tras conocer la denuncia, la Procuraduría Provincial de instrucción de Valle de Aburrá averiguó si el hombre cometió tocamientos y actos sexuales abusivos reiterados con las menores; además, verificó conversaciones por medio de redes sociales con las víctimas, en las que posiblemente las incitaba a iniciar una relación con él.
Después de un tiempo, se conocieron otros hechos similares con varias menores, que todavía son objeto de investigación.
Por eso, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al docente por presuntas irregularidades de índole físico y posible abuso a estudiantes del colegio.
“Con base en la actuación desplegada por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, se pudo determinar las razones fácticas que motivaron la necesidad y pertinencia de la suspensión provisional, y por ende se lograron establecer los hechos relevantes y que serían objeto de averiguación y posible reproche disciplinario”, indicó la entidad.
La entidad continuará con la investigación de los hechos, pero decidió que este sujeto no debe permanecer en el cargo para impedir que de nuevo cometa esta falta disciplinaria para mantener la integralidad física de los estudiantes.