En las últimas horas se conoció que fue capturado alias Sebitas, el presunto delincuente al que las familias del barrio El Pina, en el municipio de Bello, al norte de Medellín; debían pagarle entre 7000 y 10.000 pesos para que les permitiera tener el acceso al agua.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que con orden judicial se logró la captura de alias Sebas o Sebitas, de solo 24 años de edad, quien sería el encargado de hacer los cobros en cada una de las viviendas por el servicio del agua.
Puede leer: Secuestro exprés: cae banda dedicada a citar personas para robarlas en Medellín
La extorsión al agua en Bello
En el municipio de Bello se realizó la captura por orden judicial de alias Sebas o Sebitas por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
“El capturado pertenece a un grupo delincuencial y era la persona encargada de recaudar el dinero de las exigencias extorsivas por parte de estos grupos a los residentes de El Pinar, así mismo, controlaba el acceso al servicio público del agua por el cual cobraba semanalmente entre 7000 pesos y 10.000 pesos por vivienda”, informó la Policía a través de un comunicado.
También le puede interesar: En pleno entierro capturaron a tres presuntos delincuentes que estaban llorando al difunto
Los uniformados lograron recuperar las pruebas necesarias para demostrar que alias Sebas o Sebitas era el encargado de cobrarle a cada vivienda para poder tener acceso al servicio del agua.
“En el momento de la captura se le incautaron unos talonarios, los cuales cuentan con una enumeración utilizada para identificación de cada vivienda, con el fin de llevar el control del pago de las exigencias extorsivas”, agregó la institución a través del comunicado.