Pareciera que el maltrato animal en Colombia no diera tregua. En las últimas horas, un lamentable caso se registró en el municipio de Carmen de Viboral en Antioquia. Un sujeto, al parecer, dejó parqueado un vehículo tipo motocarro en una zona residencial del sector. Sin embargo, este personaje dejó sobre la plataforma del automotor a su mascota. El animalito, desesperado por alguna razón, se lanzó al vacío y se ahorcó.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
En cámara, vecinos del municipio antioqueño registraron el lamentable caso. Al parecer, personas que por allí transitaban se percataron que el animal estaba colgando de una soga que estaba atada al vehículo. De inmediato, la gente acudió a rescatar al animal, pero ya era demasiado tarde. Se había ahorcado.
El dueño del animal dejo su vehículo y se fue ‘muy campante’ sin percatarse que el canino quedaba en el lugar en inminente peligro. Sus acciones desencadenaron en la muerte del perro.
Pero eso no es todo. El vehículo de placas GDU27C en el que murió el perro, presenta multas por infracciones de tránsito. En 2020, este conductor recibió un comparendo tipo C14 por valor de 438.900 pesos, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Al parecer, al momento no ha pagado. Por lo tanto, ya se le han generado intereses de mora y la suma llega a los 588.273 pesos.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
“Esos accidentes han pasado con mucha frecuencia. Es una irresponsabilidad llevar un animal en un volco y dejarle la cadena tan larga, obviamente se asusta y tiende a tirarse... Lamentable por esta criatura, pero a veces la gente no mide los actos de su irresponsabilidad”, manifestó un tuitero indignado.
PUBLICIDAD
Al momento las autoridades no se han manifestado al respecto. Sin embargo, el Código Nacional de Policía tipifica este tipo de acciones que atentan contra la integridad de los animales como un delito, por lo que implica una respectiva sanción.
La comunidad hace un llamado a la responsabilidad para evitar que se presenten este tipo de casos.