El asesinato de una mujer dentro de un establecimiento comercial en Nechí, el pasado 9 de mayo, conmocionó a los antioqueños. La cámara de seguridad registró el momento en el que el adulto mayor, de 77 años, la atacó con un puñal y le quitó la vida. El motivo del ataque habría sido porque el hombre se negó a pagar las cervezas que se tomó y por eso se desató la discusión. La Fiscalía General de la Nación informó que el sujeto ya fue enviado a la cárcel.
La Fiscalía informó que un juez de control de garantías tuvo en cuenta el material probatorio presentado por sus funcionarios y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial.
Puede leer: A sangre fría: Mujer fue asesinada por un hombre que no quiso pagar la cuenta
Adulto mayor habría asesinado a una mujer en Nechí
El ente acusador confirmó que el asesinato se perpetró en “un establecimiento comercial, en donde el adulto mayor se negó a pagar la bebida que había consumido minutos antes”.
El hombre fue identificado como Agustín Arieta, de 77 años, quien deberá responder por la muerte de una la trabajadora de un bar en el municipio de Nechí.
“Las investigaciones dan cuenta que el pasado 9 de mayo, en un establecimiento comercial, el hombre se habría negado a pagar unas cervezas que había consumido y ante el reclamo de la víctima de 38 años, al parecer, la agredió en dos oportunidades con arma blanca y le causó la muerte”, indicó la Fiscalía.
La captura del hombre fue en flagrancia por servidores de la Policía Nacional. El sujeto no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia por el delito de feminicidio agravado.
“De acuerdo con las labores de policía judicial, el 28 de agosto de 2022, el adulto mayor habría atacado con el pico de una botella a otra mujer en circunstancias similares y en la misma población. La intervención oportuna de terceras personas evitó que la agredida fuera asesinada. Se evidenció además que el hombre habría perpetrado ciclos de violencia contra varias mujeres en Nechí”, puntualizó el ente acusador.