IKEA ya está en cuenta regresiva para abrir su primera tienda en Medellín, por lo que anunciaron las primeras vacantes de cargos directivos que requiere para el funcionamiento del establecimiento. El local estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado y tendrá una extensión de 18.000 metros cuadrados.
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IKEA es experta en productos para amoblar y decorar a bajo costo. Actualmente está en más de 50 países.
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Ofertas laborales en IKEA
En Medellín están buscando cargos directivos, el Sales Manager que “será el responsable de generar una experiencia de compra y venta agradable, conveniente y satisfactoria que lleve a incrementar las ventas y la rentabilidad a largo plazo”.
Algunas de las funciones que debe cumplir son: “Asegurar el número correcto de colaboradores para administrar la tienda con éxito y que estén capacitados y listos para orientar a los clientes y ayudarlos a comprar. Proveer y liderar el plan de acción comercial de la tienda. Recopilar insumos del equipo para asegurar que el área logre los objetivos trazados para el país, maximizando las ventas y generando rentabilidad sostenible a largo plazo. Asegurarse que los colaboradores del área conozcan y comprendan el entorno minorista multicanal en el que trabajan y sepan cómo usarlo de la manera más apropiada comercialmente para los clientes”.
El candidato debe tener inglés avanzado y experiencia en planeación estratégica, manejo de presupuestos y manejo de equipos.
El segundo cargo es el People and Culture Manager que deberá “garantizar la gestión del equipo de Recursos Humanos, guiándolos y liderándolos para asegurar que las estrategias se implementen de la manera más efectiva y eficiente posible en la tienda de Medellín. Facilitar un entorno de trabajo donde la cultura y los valores IKEA sean una realidad viva”.
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Dentro de las funciones es “ser un buen ejemplo de liderazgo de IKEA, expresando sus valores dentro y fuera de la empresa y promover la cultura IKEA junto a los demás líderes. Responsable de la implementación del plan de relaciones con los colaboradores, gestionar eficazmente todas las interacciones locales con los colaboradores, garantizar que todas las áreas de la organización trabajen con los principios de relaciones laborales y respeten las políticas, procedimientos y leyes locales.- Responsable de la unión del equipo de managers de la tienda”.
Uno de los requisitos es que debe tener inglés avanzado y experiencia en manejo de equipos, planeación estratégica y planeación de proyectos e implementación de los mismos.
El tercer cargo directivo es Store Manager que tendrá a su cargo “garantizar la implementación y el desarrollo de la estrategia IKEA en Medellín, logrando un impacto positivo en la mayoría de las personas”.
Algunos de sus responsabilidades son “garantizar el desarrollo del plan comercial de la tienda. Garantizar el cumplimiento de la estrategia de ventas, margen, gastos, y rentabilidad. Conecta la propuesta de valor de IKEA con las necesidades de la mayoría de las personas de la ciudad”.
Dentro de los requisitos está el tener inglés avanzado, 5 años mínimo de experiencia, título universitario en relación al cargo.