La Universidad EAFIT de Medellín presentó Becas Talento como oportunidad para que los jóvenes del país que desean entrar a la universidad y no cuentan con los recursos necesarios lo puedan hacer. Las becas cubrirán entre el 40 y el 100% del valor de la matrícula. Los interesados deben ser bachilleres, residir en zonas de hasta el estrato 4 y haber tenido un puntaje superior a 300 en las pruebas Saber 11.
PUBLICIDAD
Con este nuevo programa la universidad busca atraer a entre 2200 y 2500 estudiantes nuevos en los próximos cinco años. Para esta primera convocatoria la expectativa es que 300 estudiantes puedan iniciar sus carreras en el segundo semestre de 2023.
Puede leer: ¿Quiere estudiar gratis la universidad? Hay 11.000 cupos disponibles en Bogotá
Becas en la Universidad EAFIT
“Este mecanismo lo hemos diseñado con el fin de abrirles las puertas de EAFIT a más estudiantes que tienen talento, un deseo, un proyecto de vida y un propósito inmenso alrededor de la educación, pero que por alguna circunstancia no pueden pagar sus estudios”, dijo Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT.
Los principales requisitos son: ser bachiller, residir en zonas hasta el estrato 4 en cualquier municipio de Colombia y contar en las pruebas Saber 11 (Icfes) con un puntaje global igual o superior a 300.
Además, otro de los requerimientos es la entrega de un ensayo sobre alguno de los temas que hacen parte de la agenda que promueve la Universidad: Emprendimiento, sostenibilidad, mujeres STEM, líderes del futuro, y cuidado y bienestar.
Una vez reciban todas las postulaciones, será un comité de becas el encargado de analizar y seleccionar a los mejores candidatos, que también podrían recibir apoyo económico mientras estén cursando sus carreras.
PUBLICIDAD
La convocatoria es nacional y busca fortalecer las acciones de la universidad de ofrecer oportunidades a todas las personas.
Víctor Manuel Sierra Naranjo, director Administrativo y Financiera de EAFIT, dijo que: “Esta iniciativa llega para fortalecer el programa de becas con el que cuenta la Universidad. Sentíamos que queríamos lograr un mayor impacto, y que era necesario seguir posicionando a la educación como un mecanismo para lograr oportunidades, confianza, prosperidad y desarrollo”.