Indignación nacional ha causado la riña que se desató entre hinchas del equipo Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, tras la finalización del clásico que se jugó en el Estadio Atanasio Girardot. La crudeza de las imágenes que ha conocido PUBLIMETRO COLOMBIA muestran la sevicia con que fueron asesinados a sangre fría dos hombres en la madrugada de este domingo.
Lea también: Desgarrador: Perrito murió atropellado por conductor que se fugó y lo dejó tirado como si nada
Como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años de edad, y Alejandro Gallego Torres, de 25, fueron identificadas las víctimas fatales.
Al parecer, todo transcurría en ambiente de fiesta para los hinchas del Atlético Nacional, quienes se encontraban festejando la victoria de su equipo en el sector de la 70 en Medellín. Algunos de los aficionados ‘verdolagas’ se fueron a departir a un bar cercano en son de festejo. Sin embargo, testigos de los hechos manifiestan que algunos integrantes de la hinchada roja, pasaron por el lugar provocando entre burlas y señalamientos a los ‘verdes’. En cuestión de segundos se formó la trifulca.
“A las afueras del estadio, los desnudaron, los arrastraron por la vía pública, lo grabaron, lo publicaron, lo disfrutaron”, señaló un usuario en redes, condenando los hechos ocurridos.
En medio de la gresca, diferentes hombres empezaron a agredirse; y al ver la policía, se dispersaron. 14 de ellos resultaron con heridas graves. A esta hora son atendidos por las múltiples puñaladas, botellazos y machetazos que recibieron. Lo lamentable, es que dos jóvenes no vivieron para contar su versión de la historia. Murieron allí. Ambas hinchadas perdieron un integrante de sus barras.
Anderson, una de las víctimas fatales, presentaba varias heridas profundas en el tórax y al costado izquierdo del abdomen, al aparecer, con machete. El joven, se presume, era amante del Deportivo Independiente Medellín.
Más noticias: Iván Lalinde se ‘enfureció’ por ataques a Carolina Cruz lanzados por “dizque amigas” ¿hipócritas?
Por otra parte, Alejandro, tenía cuatro lesiones mortales en el tórax y una rodilla. Se cree, producto de un ataque con arma cortopunzante. Este hombre se identificaba como hincha del Atlético Nacional.
Lo preocupante, es que el partido se vivió en completa calma y la hinchada se comportó a la altura. Sin embargo, la intolerancia se apoderó de algunos de los aficionados y todo terminó en tragedia.
El Alcalde Daniel Quintero condenó los hechos y ofreció recompensa de $200 millones de pesos para quien ayude a identificar y judicializar a los responsables.