Tras dos semanas de hospitalización, en la que el personal médico hizo todo lo humanamente posible por salvarla, murió una mujer de 29 años que resultó gravemente herida en una noche romántica con su pareja, luego de la explosión de una chimenea. El hecho ocurrió en Envigado el pasado 14 de abril.
Estefanía Pareja Hernández, que trabajaba como independiente y era madre de un pequeño de seis años, estuvo desde ese día en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, debido a las quemaduras en el 95% de su cuerpo.
También le puede interesar: Luego de 20 años, reconocido cinema de Bogotá apaga sus proyectores: “qué triste noticia”
Los médicos aseguraron que la paciente llegó con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud era bastante delicado. Finalmente, en la noche del jueves falleció.
Puede leer: Impresionante incendio acabó totalmente con dos empresas en Envigado
Sus familiares aseguraron que el día del accidente ella se reunió con su pareja en una vivienda ubicada en una urbanización en la calle 36D con la carrera 24, en la Loma del Escobero, en Envigado.
Para pasar el rato, encendieron la chimenea de etanol y esperaron a que se consumiera por completo. Luego, el hombre quiso echarle más combustible para que estuviera prendida por un tiempo más, pero en un error de manipulación el aparato explotó frente a los dos, siendo la más afectada la mujer, que estaba muy cerca.
De inmediato alertaron al Cuerpo de Bomberos de Envigado que llegó al poco tiempo al lugar y ellos trasladaron a la mujer herida al centro médico.
Sobre el estado de salud de la pareja de esta joven mujer no se tiene información.