De acuerdo con la más reciente medición sobre percepción de seguridad entre los comerciantes que realizó Fenalco, se evidenció que más de la mitad de los tenderos y empresarios de Bogotá se sienten inseguros. El director de Fenalco considera que se debe permitir que los comerciantes que tienen armas con salvoconducto las puedan portar.
PUBLICIDAD
En una entrevista con El Tiempo, el director de Fenalco para Bogotá, Juan Esteban Orrego, reveló detalles de lo que están viviendo los comerciantes por la inseguridad y que deberían permitir el porte de armas para quienes tienen salvoconducto.
Puede leer: ¿Inseguridad sin control? Al día roban más de 260 personas en Bogotá
Piden que comerciantes puedan portar armas con salvoconduto
Orrego le explicó al mismo medio que la medición se logra al “realizar una consulta entre afiliados y no afiliados del comercio sobre diferentes temas. La percepción en su lugar de trabajo, percepción en su lugar de vivienda y cuántos realmente de ellos han sido víctimas de robo o temas similares”.
Además, indicó que la encuesta se aplica en toda la ciudad y la mayoría de los consultados están en Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda, Engativá, Barrios Unidos y Kennedy.
“Más del 30% de las personas que estuvieron en la encuesta en los últimos cuatro meses fueron víctimas de algún tipo de hurto”, dijo el director.
También le puede interesar: El colmo: motoladrones robaron en una noche a clientes de dos sedes de un mismo bar en Bogotá
Ante la situación, el director de Fenalco aseguró que “personalmente creo que si a una persona la investigaron, le permitieron comprar el arma y le dieron un salvoconducto, es porque tiene revisados sus antecedentes y todos los componentes psicofísicos que se necesitan para tener un arma. Yo creo que a los comerciantes que tienen un arma con salvoconducto se les debería permitir portarla y así los delincuentes lo pensarían dos veces antes de cometer muchos delitos”.