A 30 años de prisión por feminicidio fue condenado un hombre de 21 años, quien asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja sentimental porque no quiso retomar la relación sentimental. El hecho se registró el 13 de agosto en el 2022 en el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación informó que logró que el sujeto fuera condenado a 30 años de prisión contra Juan Esteban Lezcano Maya, alias Rolo o Lezca, por el feminicidio de su excompañera sentimental de 28 años.
Puede leer: ¿Justicia por mano propia? Hallan muerto a novio, mayor de edad, de niña de 13 años asesinada en Antioquia
Hombre asesinó de un disparo a su expareja
Según informó el ente acusador, los hechos ocurrieron en el corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña. La noche del 13 de agosto de 2022, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un sitio solitario de la zona con una herida por arma de fuego en la parte posterior del oído izquierdo.
“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, la víctima y el victimario sostuvieron una relación sentimental entre junio de 2020 y mayo de 2022; pero ante la actitud controladora y la violencia física y sicológica ejercida por el agresor la mujer decidió terminar la relación”, reveló la Fiscalía General de la Nación.
Además, confirmó que la identificación del feminicida se logró a través de los videos de reconocimiento de las cámaras de seguridad de la zona y de las diferentes diligencias judiciales que adelantaron los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Lezcano Maya, de 21 años de edad, fue capturado por servidores de la Policía Nacional y fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.