Medellin

Alrededor de 48 indígenas Emberá se encuentran desplazadas en Antioquia

Entre los desplazados se encuentra mujeres en embarazo y lactantes.

Una nueva alerta se emitió por parte de la Oficina de las Naciones Unidad para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) acerca de un desplazamiento masivo en zona rural de Frontino, Occidente antioqueño.

En el documento que se emitió asegura que desde el pasado 10 de abril se está presentando un desplazamiento desde la vereda Palmar, corregimiento Fuemía, debido a amenazas de un grupo que ejerce control territorial en la zona.

Lea también: Capturan a uno de los cabecillas de una de las bandas más temidas en Bello, ‘Los Pachelly’

Son al menos 48 personas pertenecientes a 11 familias de la etnia Emberá que se encuentran refugiados en la Casa Indígena del municipio. Entre los desplazados hay 24 mujeres y niñas, entre las que hay mujeres embarazadas y lactantes.

“Los cabildos indígenas de los municipios de Dabeiba y Frontino se encuentran realizando esfuerzos de articulación para la reubicación de la comunidad dentro de un reguardo, sin embargo, hasta el momento no han logrado un acuerdo” indica la alerta de la Ocha.

Le puede interesar: “Vamos a hacer que el fútbol vuelva a Medellín”: Daniel Quintero tras lo ocurrido en el Atanasio Girardot

Luego de eso, se realizó en Frontino, un Comité Territorial de Justicia Transicional. En el lugar se acordó la activación de las rutas de atención y la entrega de kits alimenticios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último