El tema del fútbol y la política ha estado movido en Medellín desde los enfrentamientos entre aficionados de la barra ‘Los Del Sur’ con miembros del ESMAD antes del encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali este domingo.
PUBLICIDAD
Tras los desmanes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el alcalde Daniel Quintero se volvió a pronunciar y esta vez aseguró que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada.
También le puede interesar: La barra Los Del Sur le sacó ‘los trapitos al sol’ a presidente de Nacional
“Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”, escribió el alcalde a través de su cuenta de Twitter y agregó una imagen del artículo 62 del Código Nacional de Policía.
Además, puede leer: “Son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”: Quintero sobre Nacional
El tema ha tenido mucha tela por cortar y por eso este lunes se han conocido acusaciones de todas las partes involucradas. De hecho, hay quienes aseguraron que la Alcaldía defiende a los hinchas y culpa a las directivas del equipo por tener cercanía con el club de fanáticos.
Por eso el secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, salió a aclarar el punto y reconoció que, aunque varios funcionarios son hinchas del Nacional y han sido miembros de la barra ‘Los Del Sur’, actualmente ninguno de ellos está vinculado al club.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde la cuenta de Twitter @Danielbricen se denunció que un líder de la barra fue sancionado en 2019 y pese a eso actualmente cuenta con 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
“Andrés Felipe Ospina más conocido como ‘Pipe bandido’ uno de los líderes de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín”, dijo en Twitter.
Y agregó que el sistema de contratación pública registra 6 contratos con el Inder Medellín para ayudar en la logística de los presupuestos participativos de la administración.
También fue contratado en Telemdellín en 2020, según lo muestran documentos, como asistente en la estrategia de comunicaciones de la Alcaldía.
Meses después de su sanción, en noviembre de 2019 “el ya electo alcalde de Medellin Daniel Quintero asistió al estadio y estuvo en la tribuna en compañía de ‘Pipe Bandido’”, dijo Daniel Briceño.