A través de las redes sociales se conoció el video en el que un par de jóvenes estaba hostigando a una niña en Frontino, Antioquia. Se trató de un caso de bullying a una niña de solo cinco años de edad, un caso que las autoridades están investigando. Ahora, una de las estudiantes implicadas asegura que es víctima de amenazas.
Justamente las mismas estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde fueron las que grabaron las imágenes, en las que quedó evidenciado cómo se burlaron de su aspecto físico, los rasguños que le causaron, cómo la engañan con una gaseosa y cómo le quitan la bebida para sus onces.
Estudiante implicada asegura que recibe amenazas
A través de Facebook, una de las estudiantes se identificó como Daniela y aceptó su error, pidiendo disculpas a la niña por lo que le había hecho. “No lo hicimos con la intención de causarle daño a la niña, solo creíamos que la niña lo tomaría de forma divertida al igual que nosotros. Sin embargo aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”, señaló.
Además dijo que tanto ella como sus compañeras están recibiendo amenazas de muerte y que también se involucran a sus familias.
“Pedimos perdón de todo corazón y aceptamos que estuvo mal lo que hicimos, también aceptamos las represalias que tomó la IEA Pedro Antonio Elejalde contra nosotras”, dijo la estudiante.
Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío?: está es la razón que da el IDEAM
Por su parte, la institución educativa anunció medidas correctivas ante la “ligereza, imprudencia e inmadurez de las estudiantes”.
“Nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad, y la integridad de toda nuestra comunidad. Desde la institución estaremos trabajando arduamente a partir de nuestro componente de prevención y atención para evitar que en el futuro se vuelvan a repetir esos actos en nuestros espacios pedagógicos”, indicó.