En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un mensaje en el que puso a disposición de la situación por la alerta naranja en el Nevado del Ruiz a Medellín, indicando qué tipo de cosas puede enviar a la zona, en caso de ser necesario. Sin embargo, este martes se registró un nuevo aguacero que dejó zonas inundadas y muchos de los ciudadanos criticaron su ofrecimiento.
PUBLICIDAD
El mandatario de los medellinenses puso a disposición de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, UNGRD, el grupo EPM.
Puede leer: Polémica por recomendación de aparato para rastrear objetos robados de Daniel Quintero
Daniel Quintero ofrece ayuda al Nevado del Ruiz y los ciudadanos le reclaman por inundaciones
“Ante la alerta naranja en el Nevado del Ruiz y la posibilidad de afectaciones a las poblaciones aledañas, Medellín se ha puesto al servicio de la @UNGRD: A través del grupo EPM y luego de conversaciones con el director de la Unidad de Riesgo se prepara: 1.- Plantas de emergencia para generar energía eléctrica. 2.-Equipos técnicos que ayudarían a arreglar líneas de transmisión y subestaciones en caso de ser necesario. 3.- Plantas provisionales de potabilizacion de agua, y carro tanques para llevar agua a las zonas en las que la ceniza contamine el agua. Mis oraciones son todas para que no se materialice ninguna erupción. Sin embargo, desde ya estamos atentos a todas las indicaciones emanadas por parte de las autoridades”, escribió el alcalde.
El mensaje desató una ola de reacciones debido al último aguacero en Medellín, que dejó nuevamente inundaciones y decenas de personas afectadas.
“Se inunda Medellín con cada aguacero por falta de mantenimiento del alcantarillado y va ayudar a los vecinos?”, “No pudo con un derrumbe en san Cristóbal, va a poder con un volcán Puro show y show”, “¿Posibilidad de que active lo mismo acá en Medellín para que no hayan más muertos por falta de mantenimiento de las alcantarillas?” y “Cuando estemos preparados como ciudad para atender nuestras contingencias... pasamos a ayudar a otras poblaciones... no venda humo.