Este martes se conoció que una jueza revocó la medida de casa por cárcel contra la exsecretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, lo que significa que seguirá el proceso por presuntas irregularidades en contratos de alimentación escolar, en libertad.
Pese a esto, la noticia fue recibida con optimismo por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que se hizo justicia.
También le pude interesar: Secretaria de Educación de Medellín fue enviada a casa por cárcel
A través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre la decisión y dijo: “Se hace justicia. Una Juez de la República acaba de revocar la medida contra nuestra Secretaria de Educación Alexandra Agudelo. Me dirijo en este momento a su casa para darle un abrazo”.
Luego, indicó que “lo que intentaron hacer contra nuestra secretaría de Educación es simplemente infame. Probamos que no hubo sobrecostos y ninguna irregularidad. Una Fiscal de Medellín quiso quitarle la libertad y acusarla falsamente. Hoy un juez le entrega la libertad. La verdad siempre triunfa”.
Según Quintero, Agudelo es “una mujer inocente perseguida por el solo hecho de trabajar en nuestra administración. Luchar por la justicia y contra la corrupción tiene altos costos en lo político y lo personal. Pero no vamos a detenernos”.
Al parecer, la decisión de la jueza se dio porque la medida de aseguramiento se sustentó en el riesgo de reiteración de conductas por seguir vinculada a la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, una vez se conoció el proceso en su contra, la mujer renunció.