Este martes, 21 de marzo, se conoció el caso de un presunto ladrón o fletero, que fue capturado por la comunidad luego de haber intentado atracar a un adolescente, que opuso resistencia a que le quietar el celular. La comunidad se percató del hecho y el sujeto fue golpeado en múltiples oportunidades y atacado con arma blanca. Según las primeras versiones que se conocieron, el sujeto recibió 11 puñaladas. El hecho se registró en el barrio Miranda de la comuna 4 de Medellín.
PUBLICIDAD
Al parecer, en medio de la turba otro joven resultó herido también con arma blanca y ambos debieron ser trasladados a un centro asistencial de la capital antioqueña.
Puede leer: Justicia por mano propia: presunto ladrón que recibió golpiza terminó con muerte cerebral
Ladrón fue atacada a puñaladas por la comunidad en Medellín
De acuerdo con Alerta Paisa, sobre los hechos la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se pronunció e informó que un joven de 17 años se resistió al atraco de su celular a manos de un presunto fletero y que durante el forcejeo la comunidad se percató del hecho y se fue en turba para agredirlo. El sujeto recibió durante la turba recibió once heridas de arma blanca a manos de la comunidad.
Cuando las autoridades acudieron al lugar, los dos jóvenes heridos en medio de la furia de la comunidad, fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica por las lesiones recibidas con arma cortopunzante.
Por su parte, la Policía Nacional se encuentra recopilando la información necesaria y la recolección de los elementos probatorios para esclarecer lo sucedido.
Cabe destacar que las autoridades son incisivas en que aquellas personas que sean identificadas e individualizadas en una acción de justicia por mano propia podrían enfrentar un proceso judicial y en este caso podrían responder por el delito de tentativa de homicidio.