En las últimas horas se conoció el crimen de un habitante de calle en el barrio Loreto de Medellín. Todo parece indicar que la víctima fue asesinada a punta de golpes proporcionados con una tabla de madera, lo que ha sido considerado como un hecho brutal, el cual se registró en la comuna 9, Buenos Aires, centro oriente de la ciudad.
De acuerdo con las primeras versiones, los golpes repetidos dejaron al habitante de calles inconsciente y que al ser trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.
Habitante de calle fue asesinado con una tabla
Según el informe de las autoridades, “El hombre de 25 a 30 años aproximadamente, de tez trigueña y contextura delgada, al parecer, habitante de calle, vestía jean azul, buzo azul, zapatos negros y presentaba varias lesiones ocasionadas con arma contundente”.
Además, el reporte indica que “la información preliminar indica que varios hombres abordaron a la víctima y lo golpearon en repetidas ocasiones con un objeto de madera hasta dejarlo inconsciente. Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció horas más tarde a causa de la gravedad de las lesiones. Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”.
A la fecha, se han registrado 80 homicidios en Medellín en lo corrido de 2023, un aumento del 3,9 por ciento en relación a los casos que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
Las comunas en los que más se ha registrado un aumento de muertes violentas son Manrique y Aranjuez por el aumento en el número de casos, que pasaron de 1 y 5 para los primeros meses de 2022 a 5 y 10, respectivamente. Por ahora, la comuna que más homicidios registra es la 10, La Candelaria, con 14 casos; sin embargo, es una cifra que representa una disminución del 36 por ciento.