Medellin

Daniel Quintero arremetió contra el uribismo y aseguró que mienten

El alcalde de Medellín le respondió una vez más al uribismo por los señalamientos a sus resultados.

Este miércoles, 15 de marzo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se volvió a pronunciar sobre los señalamientos en relación a las cifras del embarazo adolescente en la ciudad. A través de las redes sociales aseguró que el uribismo miente y que las cifras de la ciudad no.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín publicó un mensaje acompañado de una imagen en la que evidenciaba los resultados en la ciudad.

Puede leer: Conmovedor gesto de Érika Zapata: pidió ayuda para sellar el amor de una pareja con síndrome de Down

Daniel Quintero y el uribismo

“El uribismo miente, las cifras no”, escribió el mandatario y presentó una imagen en la que aparecen los resultados de los casos de embarazo adolescente entre el 2012 y el 2022.

De acuerdo con las cifras, en el 2012 los casos eran 7074, mientras que en el 2022, cuando el gobierno de Quintero cumplía tres años en la administración, contabilizó 2287, lo que representa una reducción de 4787 casos.

Los usuarios de internet se pronunciaron tanto a favor como en contra. “Es un proceso que viene decreciente, las cifras sirven según sea su uso, ahora bien, el dato cualitativo lo tiene? Es decir, se sabe si la causa es una política continuada en el tiempo que es “efectiva”, o también, que el 45% de los jóvenes no quieren tener hijos afecta?”, “La barra no concuerda con el número la última debe ser 3 cuartas partes de la penúltima” y “Cómo se puede sacar pecho de una grafica donde se ve que 2012 a la fecha viene en descenso, es decir es una tendencia general. Si lo vemos a nivel de resultados, así con el análisis básico que planteas diríamos que 2012 a 2019 hubo una caída del 40%”.

“Pero finalmente para garantizar que se siga disminuyendo la problemática se tienen que seguir realizando intervenciones. Adicionalmente, entre más baja la cifra se requiere más esfuerzo”, “Los que hablan de la tendencia a la baja desde el 2012 ¿También son conscientes que esto se debe a intervenciones y charlas de educación sexual que promueven las distintas alcaldías? Entre más a la baja este, es por qué hubo mayor intervención por parte de la alcaldía” y “Las consecuencias del embarazo en niñas y adolescentes se encuentran el abandono permanente o discontinuidad, la falta de acceso al trabajo formal, pobreza, poco empoderamiento, definitivamente es muchísimo mejor orientar cada día más y más a nuestros jóvenes.”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último