Este domingo, 26 de febrero, se registró un fuerte aguacero, con granizada incluida, pero de poca duración, que generó una fuerte emergencia en el barrio Belén Rincón, en el suroccidente de Medellín. Los habitantes denunciaron que perdieron todos sus electrodomésticos, después de haber advertido lo que podría pasar por el tema de las basuras.
Los habitantes de la comuna 16, Belén, aseguraron que ya habían advertido sobre el efecto que tendrían las basuras si llegara a llover fuerte.
Puede leer: Medellín también amaneció con mala calidad en el aire
Habitantes de Belén Rincón afectados por las lluvias y la basura
A través de Denuncias Antioquia, los habitantes del barrio Belén Rincón, comuna 16 en la calle 1 sur, advirtieron a sus vecinos sobre lo que podría pasar por el tema de las basuras ante un aguacero, al parecer no escucharon y hoy son muchos los afectados.
“Le pedimos a la ciudadanía evitar arrojar basuras pues la afectación por el desbordamiento de la quebrada subterránea es inminente, y hoy padecimos las consecuencias. Bastó solo una lluvia de poca intensidad para que todo el sistema colapsara y nuevamente nuestros negocios y viviendas se inundaran de tal manera que perdimos absolutamente todos nuestros electrodomésticos y enseres. Requerimos una intervención de fondo con urgencia, pues, la situación de este afluente nos tiene al borde del colapso.. En Belén Rincón calle 1 sur”, relataron los habitantes afectados.
En las imágenes que se conocieron a través de las redes sociales se observa la cantidad de agua que inundó las calles y dejó a sus habitantes con el agua hasta en las rodillas.
También le puede interesar: Aberrante: mamá grabó a su bebé siendo violado para subir el video a una página web
La principal recomendación para los habitantes es evitar botar escombros que obstaculicen las quebradas y darle la disposición que corresponde para poder evitar este tipo de emergencias.