Medellin

“No tienes que renunciar”: Daniel Quintero por salida de su secretaria de Educación

A Martha Alexandra Agudelo Ruiz le dieron casa por cárcel por presuntas irregularidades en contratos de alimentación escolar.

Secretaria de Educación y el acalde de Medellín
Alexandra Agudelo y Daniel Quintero (Captura de pantalla.)

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, presentó en la mañana de este martes 21 de febrero la renuncia a su cargo luego de ser enviada a casa por cárcel por una investigación que adelanta la Fiscalía por presuntas irregularidades en contratos de alimentación escolar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el alcalde Daniel Quintero le pidió que no lo haga, pese a que quedó destituida tras la decisión de la Fiscalía.

También le puede interesar: Secretaria de Educación de Medellín fue enviada a casa por cárcel

El mismo Quintero publicó una conversación con Agudelo en la que la funcionaria le dice que renunciará y él le dice que no es necesario, pues aún el proceso está iniciando y no hay pruebas claras sobre las acusaciones que se le hacen.

“No tienes que renunciar. Yo sé que en la apelación te van a dar justicia y te recibimos cono héroe aquí”, le escribió el alcalde.

Sin embargo, a través de WhatsApp la funcionaria le notificó su decisión y apeló a la seguridad de su familia, que se ha visto afectada por toda la polémica.

En el trino en el que el alcalde reveló la conversación, dijo: “Quieren dañar todo lo bueno que hemos hecho por los niños en Medellín. La disminución de la desnutrición crónica, el aumento de la cobertura, la inversión en colegios, matrícula cero, los computadores, pero en especial el haber sacado a los corruptos que desangraban a Medellín”.

PUBLICIDAD

Proceso contra Alexandra Agudelo

La juez 39 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel este lunes 20 de febrero, a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo Ruiz.

Esto, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y considerar que hay riesgo de reiteración de las conductas imputadas, debido a su cargo en la entidad distrital.

La medida también aplicó a Lina María Gil, ex directora técnica de Buen Comienzo y asesora de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, los sobrecostos en dos contratos de los programas Buen Comienzo y Alimentación Escolar en 2020 ascenderían a los 2.000 millones de pesos, firmados con la empresa Colombia Avanza.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último