Medellin

“No editen las cosas a favor de Petro“: el mensaje de la oposición a Telemedellín

En medio de la multitudinaria manifestación en Medellín, una vez más, el ejercicio periodístico es foco de ataques.

Manifestación de la oposición en Medellín.
Agresiones a la prensa en las marchas (Captura de video.)

Este miércoles, 15 de febrero, se realizó la marcha de la oposición, la cual fue multitudinaria en Medellín y en la que una vez más se puso en el foco el ejercicio del periodismo, en el que se agrede el trabajo y el cubrimiento de los comunicadores. Luego de la marcha en apoyo al Gobierno Nacional, en la que la periodista de RCN fue agredida y expulsada de la manifestación en Cali, en Medellín se repitió, de otra manera la censura a un medio. En esta oportunidad fue en contra de Telemedellín.

PUBLICIDAD

Puede leer: Marcha 15F: Multitudinaria manifestación de la oposición en Medellín

Durante la manifestación, la persona que estaba en la tarima dijo: “Con mucho respeto y cariño le digo a los periodistas de Telemedellín, no editen las cosas a favor de Petro, esta marcha en contra de Petro. ¡Fuera Petro!, ¡Fuera Petro!”.

Agresión a periodistas durante la marcha de la oposición

Otro caso se registró con los periodistas independientes de Cofradía para el Cambio, que se autodenomina como un medio de comunicación independiente, alternativo y crítico.

De acuerdo con la Silla Vacía, los “periodistas de @cofradiacambio fueron expulsados por la manifestación opositora en Medellín. Fueron insultados y agredidos físicamente hasta sacarlos de la marcha”.

En las imágenes se observa como un grupo de personas, adultos mayores, los acorralan mientras les gritan: “¡Fuera Petro!, ¡Fuera Petro!”. Se evidencia que los empujan y les hacen señales con las manos de expulsión. También se ve cómo les intentan dar golpes con las chaquetas, trapos que tenían en las manos e incluso, las sombrillas.

De acuerdo con el mismo medio, este mismo grupo de periodistas ya habían sido agredidos en una manifestación en Medellín.

PUBLICIDAD

En ese entonces, la FLIP se pronunció: “En los últimos dos meses, hemos registrado nueve ataques contra integrantes del medio, de los cuales seis han sido agresiones físicas y tres amenazas; todos estarían relacionados con el cubrimiento de las manifestaciones sociales”.

“Nos preocupan especialmente las tres amenazas contra el equipo por parte de desconocidos y las reiteradas agresiones físicas por parte de miembros de la Policía contra los reporteros de Cofradía. En la Fundación hemos registrado ataques de uniformados con piedras, patadas, puños y gases lacrimógenos contra los periodistas de este medio”, agregó en dicha publicación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último