Medellin

Bajo el fuego cruzado: disidencias y ELN se aliaron para enfrentarse al Clan del Golfo en El Bagre

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el objetivo de la alianza es lograr el control territorial.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Situación en El Bagre, Antioquia (Cortesía)

Los municipios de Nariño y El Bagre en el departamento de Antioquia están viviendo bajo la hostilidad de los grupos armados, que estarían en medio de un cese bilateral del fuego. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que en el caso de El Bagre, las disidencias de las Farc y el ELN se habrían aliado para enfrentarse con el Clan del Golfo y tener el control territorial.

PUBLICIDAD

Puede leer: Encerrados en su casas, habitantes de Nariño, Antioquia sufren paro armado hasta nueva orden

Las autoridades en Antioquia indicaron que en medio del cese al fuego, las disidencias de las Farc y el ELN se aliaron para que de manera conjunta se enfrenten al Clan del Golfo, en una disputa por el territorio rural en El Bagre.

Alianza criminal entre disidencias de las Farc y el ELN en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que la información de inteligencia de la fuerza pública revela que existe una alianza criminal, por el que han disparado la violencia en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

“Tengo información de inteligencia sobre grupos del ELN, en cierta medida, en un tipo de acuerdo en ese territorio con parte de las disidencias de las Farc, contra los miembros del Clan del Golfo y eso ha producido intimidaciones a la población. Al parecer, como sucede en estos casos, unos quieren intimidar a la población frente a un actor armado y los otros contra el contrario. Pero, allí lo que tiene que estar es la fuerza pública para impedir la intimidación y coerción contra la población civil”, dijo el mandatario de los antioqueños.

Aún no se ha confirmado un presunto desplazamiento, pero el gobernador aseguró que habrá presencia de la fuerza pública en Puerto López y en El Bagre, serían cerca de 70 militares y miembros de la Policía para evitar que se estos grupos armados afecten a la población civil.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último