BogotáEats a Cielo Abierto: El cielo de los foodies, arrancó su cuarta edición con un fin de semana cargado de sabor, innovación y una participación masiva que superó todas las expectativas. A pesar de los desafíos logísticos como la movilidad y el abastecimiento debido al paro camionero, más de 25.000 personas se reunieron el fin de semana pasado en el Parque Museo del Chicó para disfrutar de una experiencia gastronómica única en el país. Pero el evento no terminó ahí, y este 13, 14 y 15 de septiembre las puertas están abiertas para un día inolvidable.
Una de las grandes sorpresas para el segundo fin de semana es la visita del reconocido chef mexicano Alex Branch, chef asociado del prestigioso restaurante NAO en Baja California, mencionado en la Guía Michelin 2024. Su participación destaca la importancia de BogotáEats como punto de encuentro entre la cocina local y la internacional, destacando el crecimiento del evento a nivel global.
El evento, que ha revitalizado la oferta gastronómica en la capital, contó en su primer fin de semana con la participación de 35 establecimientos que ofrecieron una variedad de platos que dejaron a los asistentes con ganas de más. La venta de más de 65.000 platos es un testimonio del impacto del festival en la economía local y en la consolidación de Bogotá como un referente gastronómico internacional.
Tras alegrarle el fin de semana a miles de familias, El cielo de los foodies ya demuestra, sin tener plato malo, que es parte de la agenda bogotana anualmente. En esta ocasión, se demostró con ansias que muchos de los asistentes llevaban esperando la llegada de esta esperada fecha.
“Este fin de semana fue la prueba de que BogotáEats a Cielo Abierto no solo es parte esencial de la agenda cultural de la ciudad, sino que es una plataforma clave para fortalecer nuestra identidad gastronómica,” afirmó Laura Sánchez, cofundadora de The Gula Group, organizadora del evento.
BogotáEats, mucho más que un evento gastronómico
Sánchez expresó que este festival no es solo un espacio para disfrutar de platos exquisitos, sino también una vitrina para las industrias creativas del país. Esta edición de BogotaEats a Cielo Abierto cuenta con una curaduría musical de 32 DJ sets y 16 grupos musicales en vivo de diferentes géneros como pop, blues, swing, jazz, boleros, flamenco, champeta, urbano, son cubano, tango, salsa, joropo manouche y funk.
“Más allá de los platos, queremos demostrar que Bogotá es el hub de todo el talento y las industrias creativas del país. Nuestra intención es ser una vitrina para esas industrias, para el arte, entendiendo la culinaria como arte, la música, la creatividad de nuestros universos gráficos y escenográficos, el storytelling”, comentó.
Además de deleitar a los paladares más exigentes, BogotáEats a Cielo Abierto también se ha convertido en un símbolo de solidaridad este año, uniendo fuerzas con Global Humanitaria en la campaña “Comparte Felicidad, Apoya la Educación de los Niños de Tumaco”. Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2024, los asistentes no solo podrán disfrutar de las experiencias culinarias del festival, sino que también tendrán la oportunidad de apoyar la impresión de materiales educativos del programa “Aprendamos Todos a Leer”, que busca mejorar las habilidades de lectura, escritura y oralidad en más de 400 niños de Tumaco. Con una donación desde $25,000, cada visitante puede contribuir a esta causa transformadora y ser parte del esfuerzo por alejar a los niños del riesgo de deserción escolar y reclutamiento infantil. En el primer fin de semana del festival se logró recaudar $10,811,400, pero aún queda camino para alcanzar la meta.
Si quiere asistir a BogotáEats a Cielo Abierto este 13, 14 y 15 de septiembre de 2024 ingrese acá