Gourmetro

Dos margaritas que se pueden preparar de forma creativa y combinar de manera inusual

En Colombia la Margarita es uno de los cócteles preferidos por su versatilidad y vibrancia y también es uno de los preparados favoritos.

Cóctel Margarita su base es tequila y limón (Cortesía)

El 22 de febrero es una fecha memorable para los amantes de los cócteles margarita, que celebran otro año de existencia de esta deliciosa bebida. Además de ser el alma de innumerables celebraciones a lo largo del tiempo, la margarita sigue cautivando a muchas personas siendo el centro de la diversión en cada ocasión especial. Es un momento para brindar y celebrar la historia y el encanto de este icónico cóctel.

PUBLICIDAD

Su historia se transporta a las soleadas tierras de México, a un rincón mágico dentro del Bar Andaluz en el Ex Casino Riviera del Pacífico, allá por el año 1930. Fue en ese momento que el talentoso cantinero David Negrete dio vida a un cóctel que trascendiera generaciones: la margarita.

¿Su musa inspiradora? La encantadora señora Marjorie King Plant, quien buscaba algo fresco y novedoso. Y así, entre el destello del tequila, la frescura del limón, el hielo que refresca y la sal que realza los sabores, nació un ícono, nació la margarita, conquistando paladares y corazones con su encanto incomparable.

Recomendados

Hoy, en honor a ese legado de innovación y placer, Don Julio continúa la tradición de sorprender y deleitar a los amantes de la coctelería con dos nuevas creaciones de Alfonso Ibañez, Trade Manager Advocacy de Diageo Colombia, que prometen despertar emociones y estimular los sentidos como nunca antes. ¡Prepárese para un viaje sensorial sin precedentes con estas innovadoras y emocionantes variantes de la margarita!

Tommy Margarita

Sus ingredientes son: 60ml de tequila Don Julio Blanco, 30ml de zumo de limón natural, 15ml de sirope de agave, 4 gotas de bitters (opcional) y un casco de limón (opcional).

Para su preparación llene una coctelera con hielo, vierta todos los ingredientes y agite hasta que esté helada. Después cree un borde de sal en un vaso roca, llene el vaso con hielo y vierta el contenido colado en el vaso. Para finalizar, puede añadir unas gotas de bitters y decorar con un casco de limón opcionalmente.

Azalea Margarita

Sus ingredientes son: 45ml de tequila Don Julio Blanco, 30ml de zumo de piña natural, 30ml de zumo de limón natural, 15ml de licor de naranja (triple sec), 10ml de granadina (opcional) y sal de chile.

Para su preparación llene una coctelera con hielo, vierta todos los ingredientes y agite hasta que esté helada. Haga un borde de sal de chile en un vaso roca, llene el vaso con hielo y luego vierta el contenido colado en el vaso. Para finalizar puede añadir la granadina de forma opcional.

La Ruta de las Margaritas, de Don Julio, llega para celebrar su aniversario

En esta jornada de celebración, Tequila Don Julio es el protagonista indiscutible, rindiendo un tributo merecido a esta tradición por medio de la Ruta de las Margaritas, un recorrido exclusivo que se llevará a cabo a finales de febrero en diferentes gastrobares de Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Cartagena. Allí, los comensales podrán disfrutar las propuestas inéditas de este cóctel. 

Los interesados en ser parte de la ruta podrán conocerla visitando las redes de Don Julio donde conocerán los más de 70 gastrobares participantes entre los que se destacan: La Movida, Hotel 23, Posada Leon, Le Grand, Cabrera y Huerta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último