Uno de los rituales de fin de año más conocidos por los colombianos es el de comerse 12 uvas a la media noche del 31 de diciembre. Esta hora es clave, pues, esta práctica se realiza para despedir un año, cerrar todos los ciclos relacionados con el pasado, y comenzar el nuevo año con la mejor vibra positiva.
PUBLICIDAD
La celebración de Año Nuevo es muy importante para muchos, quienes aprovechan esta fecha para dejar los rencores y las ataduras en el pasado, y para quienes buscan la fecha idónea para llevar a cabo rituales para éxito en el año venidero. Entre los muchos que hay para hacer durante este día como: meterse debajo de la mesa, salir corriendo con la maleta, meter lentejas en los bolsillos, el de las 12 uvas es uno de los más famosos y adoptados; así que aquí le contamos el significado detrás de este rito.
Qué significan las 12 uvas en año nuevo
Este ritual es de origen español y se refiere a la manifestación y el deseo de que el año nuevo esté lleno de prosperidad y abundancia. Se cree que al comerse una uva por cada campanada del reloj de media noche se puede pedir un deseo, pero antes de hacerlo se recomienda que se medite bien sobre los anhelos que quiere que se hagan realidad, pues es clave que en cada uva visualice esa ilusión como si ya fuera cierta.
También se recomienda que durante el día y la cena se mantenga la actitud y el pensamiento positivo, pues esto es clave a la hora de visualizar sus sueños. Puede escribir los deseo que piensa pedir en cada uva antes de comerlas para evitar que se le olviden o que los repita.
Entre varias de las sugerencias para este día también se contempla que el vestuario de este día lleve algunos colores como verde, blanco, plateado o dorado, ya que estos simbolizan la riqueza y la abundancia.