La constante actividad sexual entrega esos beneficios físicos y mentales

El placer puede desarrollar importantes privilegios para la salud

La poca o nula actividad sexual puede perjudicar varios aspectos psicológicos de las persona, por ejemplo, la autoestima y confianza, por ello, el especialista europeo realizó una lista de beneficios que se pueden desarrollar por practicar sana y constantemente el sexo.

Beneficios de una activa vida sexual

  • Mejora del estado de ánimo: esto porque el sexo produce endorfinas, sustancias que generan sensaciones de relajación y bienestar. La actividad sexual regular puede ser una forma saludable de reducir el estrés al liberar estímulos químicos en el cerebro.
  • Reduce el estrés: el sexo disminuye el estrés al equilibrar el flujo de hormonas en el sistema nervioso, reduciendo el cortisol acumulado.
  • Fortalece el sistema inmunológico: estudios indican que la actividad sexual moderada puede aumentar los niveles de IgA, un anticuerpo que juega un papel crucial en la inmunidad, además, la práctica regular de actividad sexual potencia las defensas fisiológicas ante virus, bacterias y otros patógenos.
  • Disminuye la presión arterial y el dolor: la presión arterial está influenciada por la actividad sexual, ya que los movimientos del sexo pueden llevar a un gasto energético hasta seis veces mayor que el que tendría una persona en reposo.
  • Fortalece las conexiones emocionales: El sexo también tiene un evidente beneficio emocional y mental: fortalece los lazos de afecto entre las personas que lo practican. El sexo es una poderosa fuente de oxitocina, una hormona clave para el bienestar.
  • Prioriza la salud muscular y cardiovascular: el sexo puede ser un ejercicio físico moderado que implica el uso de varios grupos musculares y puede contribuir al mantenimiento de la salud cardiovascular.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último